Los choques entre cientos de manifestantes egipcios y la Policía se reavivan durante la madrugada del domingo en los alrededores del palacio presidencial, en El Cairo.

Los manifestantes han lanzado cócteles molotov y artefactos pirotécnicos contra la Policía, a lo que los agentes han respondido con disparos al aire para dispersar a la multitud, según informa el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los disturbios en las inmediaciones del palacio donde reside Mohamed Mursi estallaron a última hora del pasado viernes. Miles de personas se concentraron a las afueras de la residencia presidencial, lanzando cócteles molotov al interior del recinto, que provocaron pequeños incendios. Una persona falleció y medio centenar resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en Egipto durante la jornada del viernes.

Estas protestas desoyen las advertencias de Mursi y de los Hermanos Musulmanes contra las manifestaciones en las inmediaciones del palacio presidencial, que tachó este sábado de "vandalismo" y "actos anárquicos".