La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, volverá al trabajo la próxima semana tras varios días hospitalizada por un coágulo de sangre en la cabeza, aunque evitará "durante un tiempo" los viajes internacionales, según ha explicado una portavoz de su Departamento, Victoria Nuland. Nuland ha dicho que Clinton está "deseando regresar a la oficina" y ha explicado en rueda de prensa que varios miembros del Departamento que han hablado este jueves con la secretaria de Estado han confirmado que está "animada".

No obstante, la portavoz ha rehusado dar detalles de la vuelta de la jefa de la diplomacia norteamericana al trabajo a la espera de su "progreso". Así, ha advertido de que todavía no hay ninguna fecha fijada para su comparecencia en el Congreso en relación al asalto al Consulado de Benghazi (Libia), según informa la cadena de televisión NBC.

Nuland, que no ha entrado en detalles médicos, ha admitido que por recomendación médica la secretaria de Estado dejará aparcadas "durante un tiempo" las visitas a oros países, al tiempo que ha agradecido el "tsunami" de mensajes de apoyos enviados a Clinton por otros dirigentes internacionales durante su convalecencia.

Clinton, de 65 años, abandonó el miércoles el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde estaba siendo tratada de una "trombosis sinusal venosa" --un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha--. Los médicos han atribuido este coágulo a una conmoción cerebral que, a su vez, había sido la consecuencia del virus estomacal que, según el Departamento de Estado, Clinton contrajo durante una gira por Europa.