Un hombre de 18 años fue detenido ayer en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, según ha informado Scotland Yard. El sospechoso, detenido ayer por la mañana por las fuerzas policiales del condado de Kent en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado. El joven, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden. «Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)», señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

«La población debe mantenerse alerta», insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de «compleja». «Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado», agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer. La estación de metro Parsons Green fue reabierta ayer tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Un artefacto de fabricación casera explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de Londres. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.