Al menos dos personas murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridas en un ataque del Ejército sirio contra el barrio de Al Raml, en el sur de Latakia, dijo a Efe un portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe. Edelbe aseguró que el Ejército se prepara para lanzar una operación masiva contra Al Raml, ya que pidió a los habitantes de este barrio que lo abandonen.

Según este portavoz del grupo opositor, esta ofensiva tendrá el objetivo de detener a personas buscadas por las autoridades o arrestar a líderes de las manifestaciones y a soldados que desertaron del Ejército para unirse a los ciudadanos. La fuente no pudo precisar el número de heridos y denunció que un hospital de campaña fue ocupado por las fuerzas de seguridad.

Las tropas también entraron en el campo de refugiados palestinos que se encuentra en Al Raml, informaron los Comités, que denunciaron que las fuerzas de seguridad usaron a personas como escudos humanos para disparar a otros civiles. Hay escasez de sangre para los heridos, de médicos y de comida.

En la provincia de Homs, en el centro de Siria, decenas de vehículos blindados y tanques del Ejército irrumpieron en la localidad de Al Haula. Los soldados dispararon de una manera indiscriminada pero hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima, agregó Edelbe.

La sangrienta ofensiva contra Latakia y Homs llega en el mes del ramadán y después de que el Ejército sirio haya aplastado las protestas con violencia extrema en otras ciudades que habían sido escenario de manifestaciones, como Hama o Deir al Zur. Desde el inicio de las protestas contra el régimen de Al Asad, han muerto al menos 2.200 personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, según los grupos opositores y de derechos humanos.