Un agente de seguridad y una civil han muerto y tres agentes más han resultado heridos en un atentado contra la residencia del gobernador de la provincia iraquí de Diyala (este), Omar al Hamiri, perpetrado a primera hora de este sábado.

El suicida ha embestido con el vehículo contra la residencia antes de detonar su carga explosiva y después varios individuos armados han intentado asaltar el inmueble y se han enfrentado con los guardaespaldas del Al Hamiri, ha informado la agencia de noticias iraquí AIN citando fuentes del aparato de seguridad iraquí.

El propio Al Hamiri ha relatado en declaraciones a AIN que el ataque ha tenido lugar en torno a las 6.00 horas de esta mañana (4.00 hora peninsular española).

"Mis guardaespaldas han abierto fuego contra el suicida para detener su avance (...). Tras la detonación hombres armados con pistolas con silenciador intentaron asaltar mi casa, pero los guardaespaldas se enfrentaron a ellos", ha explicado. "Los atacantes huyeron al no lograr entrar en mi casa", ha añadido el político.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero en la zona operan milicias insurgentes suníes afines a Al Qaeda.