Fuerzas del Ejército israelí mataron la pasada madrugada a un joven palestino durante una redada en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, informaron medios palestinos y militares israelíes.

La agencia de noticias "Maan" identifica a la víctima mortal como Islam al-Tubasi, de 19 años, que resultó herido en una pierna cuando los soldados israelíes irrumpieron en su domicilio del campo de refugiados, y murió posteriormente a causa de las heridas en un hospital israelí a donde había sido trasladado bajo arresto.

"Fuerzas especiales irrumpieron en la vivienda después de volar la puerta y subieron inmediatamente a la parte superior del edificio, donde dormía Islam. Él trató de escapar y le dispararon, lo sacaron de la casa y se lo llevaron a un destino desconocido", relató uno de los familiares de la víctima a la agencia.

El medio informa de que la redada fue practicada por un importante número de fuerzas, con el apoyo de 20 vehículos militares y el allanamiento de varias viviendas en el campo.

Las pesquisas desataron enfrentamientos con residentes locales tras el disparo a al-Tubasi, que provocaron decenas de heridos por los disparos de granadas de estruendo, gases lacrimógenos y fuego real, precisa "Maan".

En los disturbios resultó herido Salah Nael Ghazawi, de 13 años, que fue trasladado a un hospital, añade el medio.

Por su parte, el Ejército israelí afirma en un comunicado que tras el arresto nocturno de un "terrorista buscado" en Yenín, se produjeron de madrugada choques con palestinos locales que arrojaron piedras, cócteles molotov y granadas caseras contra las fuerzas, que respondieron con medios antidisturbios.

Israel señala que uno de los participantes en los disturbios disparó contra sus fuerzas de seguridad, y éstas respondieron disparando contra la parte inferior de las extremidades de los principales instigadores.

Uno de los heridos que sufrió un impacto directo, fue evacuado a un hospital israelí, añade el Ejército.

"El sospechoso buscado resultó herido, evacuado por fuerzas militares para su posterior tratamiento y murió a causa de las heridas en un hospital israelí", reza la nota.