Jovanka Broz, la fallecida viuda del líder comunista de la antigua Yugoslavia Josip Broz Tito, será enterrada el próximo sábado en Belgrado con honores militares, anunciaron hoy las autoridades serbias.

Según recordó un comité gubernamental encargado de la organización de los funerales, Broz había sido condecorada con los máximos galardones militares yugoslavos por su participación como partisana en la Segunda Guerra Mundial.

Broz será sepultada al mediodía local del 26 de octubre cerca de la tumba de su esposo en la "Casa de las Flores", un invernadero construido para Tito (1892-1980) en 1975 en las inmediaciones de la residencia donde vivían.

Jovanka Broz falleció ayer a los 89 años, después de llevar dos meses en cuidados intensivos en un centro clínico en Belgrado.

La mujer de Tito dejó de aparecer en público unos años antes de su muerte en 1980 y desde entonces vivió en aislamiento impuesto, que nunca fue explicado oficialmente, ni siquiera tras la desintegración de Yugoslavia en la década los 90.