El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (EEUU), Timothy McGinty, ha anunciado que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década. La jueza ante la que el jueves compareció Castro por primera vez desde que fuera detenido el lunes le ha impuesto una fianza de ocho millones de dólares (6,10 millones de euros).

En rueda de prensa, McGinty ha explicado que el cargo de asesinato con agravante estaría relacionado con las informaciones que apuntan que Castro provocó que la mayor de las secuestradas, Michelle Knight, que quedó embarazada hasta en cinco ocasiones sufriera otros tantos abortos. Según el informe policial realizado a partir de las declaraciones de las Knight, Amada Berry y Gina DeJesus, Castro dejó de alimentar a la primera cuando estaba embarazada y le dio golpes en el estómago hasta provocar los abortos.

Según el fiscal, el estado de Ohio permite solicitar la pena de muerte para los "criminales más depravados que cometen un asesinato con agravante en el curso de un secuestro". McGinty también quiere solicitar cargos contra Castro por cada día que las tres jóvenes han pasado en cautividad.