Francia reforzó su contingente militar en la República Centroafricana con tropas procedentes de Gabón tras la entrada de los rebeldes de Séléka en la capital del país, Bangui, indicaron hoy fuentes oficiales.

Según las fuentes, Francia ha enviado 350 efectivos para reforzar el contingente de 250 que mantiene acantonado permanentemente en la República Centroafricana, al objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses y de otros extranjeros residentes en ese país.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confirmó el refuerzo del dispositivo militar "con el fin de garantizar la seguridad" de los ciudadanos franceses.

El jefe de la diplomacia francesa confirmó en un comunicado la salida de la República Centroafricana del presidente del país, François Bozizé, y pidió prudencia a las diferentes partes del conflicto.

Algunas fuentes centroafricanas indicaron que Bozizé se refugió en la vecina República Democrática del Congo después de que los rebeldes del grupo Séléka tomaran Bangui y entraran en el palacio presidencial.

Fabius reiteró a los franceses que viven en el país africano, unos 1.500, que deben tener "la mayor prudencia" y les pidió que se queden en sus domicilios.