Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, han bombardeado el sureste de Damasco para intentar expulsar a los combatientes rebeldes de las posiciones que han ganado en la capital siria, según han informado activistas de la oposición.

Según fuentes de la capital, los aviones de combate han bombardeado Jobar, un vecindario adyacente a la importante plaza de Abbasid. Los rebeldes se hicieron con Jobar la semana pasada tras romper las líneas de defensa del Ejército sirio. "Al haber conseguido Jobar, los rebeldes están muy cerca de Damasco, pero la gran pregunta es si serán capaces de mantener la posición", ha explicado un activista de la oposición.

En el suroeste, cerca de la principal autopista hacia Jordania, también se han producido intensos bombardeos en el distrito de Daraya, donde el Ejército ha logrado avanzar en los últimos días, acabando así con dos meses de control rebelde.

Un miembro del Ayuntamiento de Daraya, Abú Hamza, ha revelado que los rebeldes permanecen atrincherados en el sur del distrito, cerca de la autopista hacia Jordania. "Daraya ha sido bombardeada con bombas de racimo, bombas de vacío y con cohetes y estamos tratando a gente con asfixia en el hospital de campaña", ha señalado. "La batalla es feroz en los límites de la ciudad y en las áreas en las que el régimen ha logrado adentrarse", ha añadido.