+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA GUBERNAMENTAL EN SEÚL

El Gobierno de Corea del Sur pide a sus ciudadanos que practiquen el sexo para combatir la baja natalidad

Seul anuncia una batería de medidas para impulsar las familias numerosas

 

Una joven surcoreana se despide de un familiar que regresa a Corea del Norte, en el 2000. La natalidad en el país es de las más bajas del mundo. - DAVID GUTTENFELDER / AP

EL PERIÓDICO
27/08/2016

En los primeros cinco meses del 2016, Corea del Sur registró un número de nacimientos un 5,3% inferior al del pasado año. Desde hace años, es uno de los países del mundo con una tasa de natalidad más baja. Por esta razón las autoridades están impulsando medidas que impulsen el crecimiento de la población y favorezcan la formación de familias numerosas. 

TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD


El Gobierno, además de aconsejar a sus ciudadanos a "hacer más bebés", según informa el rotativo británico 'The Independent, ha anunciado que dará apoyo financiero a las parejas que se sometan a tratamientos de fertilidad y que aumentará el periodo de baja por paternidad / maternidad a los padres que engendren un segundo bebé. 

La tasa de nacimientos surcoreana ha caído desde los años 60, pese a los miles de millones de dólares dedicados a campañas de fomento de la natalidad. Según 'Korea Times', el Ejecutivo dedicará un total de 51 millones de euros a las nuevas medidas.