Una carta que contenía explosivos ha sido interceptada este viernes en el palacio de Bellevue, residencia oficial en Berlín del presidente de la República Federal de Alemania. Especialistas de la policía la han detonado de manera controlada en los jardines de la residencia oficial del presidente, Joachim Gauck, que en el momento de la detonación no se encontraba en el lugar.

Según ha informado la televisión pública alemana, la carta, que ha sido interceptada en un control rutinario, contenía HMTD, un material altamente explosivo e inestable, cuya fabricación es relativamente sencilla y que puede explotar por calor, presión o fuego.

Los expertos consideran el hallazgo de la carta bomba como extremadamente inusual. Fuentes policiales han informado de que es la primera vez que la residencia del presidente es objeto de este tipo de acciones. En noviembre del 2010, sucedió un caso similar en la sede de la Cancillería, cuando fue interceptado un paquete dirigido a la cancillera, Angela Merkel, que, según confirmaron las investigaciones posteriores, contenía pólvora.