“Maté a un hombre… Este video es mi confesión. Cuando me atribuyan los cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia”. El pasado 3 de septiembre un vídeo titulado 'I killed a man' ('He matado a un hombre') se subió a Youtube. En él aparece la confesión de Matthew Cordle, un joven de 22 años, que el pasado 22 de junio condujo su vehículo bajo los efectos del alcohol y causó un accidente en el que murió Vincent Canzani, de 61 años. Más de dos meses han pasado hasta que Cordle ha confesado el delito que cometió, ya que no solo provocó el choque sino que salió huyendo del lugar del crimen sin llegar a socorrer a la víctima.

Una noche de copas

Una salida con los amigos cambió fatídicamente la vida de Matthew Cordle. Una noche de junio salió a tomar unas copas con algunos amigos en Columbus (Ohio). A causa de las depresiones que padece, con continuas recaídas, se refugiaba en el alcohol que, según afirma en el vídeo, le ayudaba "a sentirse libre de sus pensamientos por unas cuantas horas". Estaba borracho cuando colocó las manos sobre el volante, que no podía ni controlar. Por eso, el coche estuvo circulando en sentido contrario cuando causó un accidente contra otro vehículo, el de Vincent Canzani. Tras el siniestro, Cordle huyó de la escena y eludió sus responsabilidades hasta ahora.

Dos meses después

Pasaron más de dos meses hasta que Matthew Cordle decidió confesar. Lo hizo a través de un vídeo, convencido de que así facilitaría el trabajo a la justicia. Se le reconoce perfectamente durante toda la filmación, salvo al principio, en que su cara aparece pixelada durante unos minutos. Además de mostrarse arrepentido y disculparse con la familia de la víctima, otro de sus propósitos al hacer pública su confesión es alertar a otros para que no hagan lo mismo. Por eso finaliza el vídeo diciendo: "Te ruego --y uso la palabra 'ruego' específicamente--, te ruego que si sales a beber [alcohol] no conduzcas. No uses las mismas excusas que yo. No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte". El vídeo ya ha sido reproducido por cientos de miles de personas y Matthew Cordle ha sido detenido.