+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDA HUMANITARIA

Juan Guaidó agrace el apoyo brindado desde Colombia por Iván Duque

Se abrirán tres centros de acopio a nivel internacional para apoyar a la ciudadanía venezolana

 

Juan Guaidó durante una sesion de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo. - EFE

EL PERIÓDICO
03/02/2019

En primera instancia, el Presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que le había manifestado su apoyo a Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente de Venezuela; además de reiterarle su apoyo a él y a todo el pueblo venezolano, por lo que se abrirán centros de acopio para llevar víveres al país petrolero.

Horas más tarde a través de la cuenta oficial de Twitter, Juan Guaidó le respondió al mandatorio para agradecerle la ayuda humanitaria:

"Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente Iván Duque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", comentó Guaidó en su cuenta personal.

También el mismo sábado, ambos presidentes pudieron intercambiar palabras mediante una llamada telefónica, así lo confirmó el presidente colombiano.

"Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional", manifestó Duque.

Cabe señalar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la ayuda humanitaria de diferentes partes del mundo debido, principalmente, a que teme que se realice una intervención extranjera, sobre todo de los Estados Unidos.