+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARMADOS CON HACHAS

Unos ladrones asaltan la joyería del hotel Ritz de París

Tres de los cinco atracadores han sido detenidos y se calcula que el material sustraído tiene un valor de al menos 4 millones de euros

 

Agentes de policía trabajan en la entrada posterior del Hotel Ritz tras el robo en la joyería. - / EFE / IAN LANGSDON

EL PERIÓDICO
10/01/2018

Cinco hombres, al menos uno provisto de un hacha, han asaltado este miércoles la joyería del lujoso hotel parisino Ritz y se han llevado un botín valorado en al menos cuatro millones de euros, ha informado el canal RTL. Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, ha agregado la fuente.

Los hechos han ocurrido hacias la 18:30 horas cuando el grupo rompió las vitrinas para robar las joyas del local que está situado dentro del vestíbulo del hotel, situado en la exclusiva plaza Vendôme, en el primer distrito de la capital francesa. A pesar de la violencia empleada, no se han registrado heridos durante el asalto. Según ha relatado el diario "Le Figaro", algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.

Célebres joyeros
Tras el asalto, la policía bloqueó parcialmente la calle Cambon, situada destrás del hotel. La seguridad en el barrio donde ha ocurrido el robo se reforzó desde que en el 2014 algunas joyerías de lujo fueron también víctimas de robos. En la del hotel Ritz suelen estar expuestas joyas de célebres joyeros.