El presidente cubano, el general Raúl Castro, votó a primera hora de esta mañana en las elecciones de los delegados (concejales) de las Asambleas Municipales del Poder Popular que se celebran hoy en la isla, informaron medios locales. El general Castro llegó antes de las siete de la mañana (11:00 GMT) al colegio electoral donde votó en el municipio Plaza de la Revolución de La Habana, y saludó a los vecinos del lugar, según mostró la televisión oficial.

Castro recibió un diploma de reconocimiento por ser el primer votante en ese colegio y conversó con algunos electores sobre la fuerte sequía que está afectando a varias zonas del país, una de las más intensas que ha afectado a la isla en el último siglo. Más de 8,4 millones de cubanos están convocados a las urnas para elegir 15.093 miembros de las 169 Asambleas Municipales (gobiernos locales) de la isla, en unos comicios que se celebran cada dos años y medio en el país.

A esta votación concurren 34.776 candidatos, elegidos en más de 50.000 asambleas celebradas en toda Cuba, donde gobierna el Partido Comunista, el único permitido. Las 30.000 mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 18:00 hora local (22:00 GMT).