El candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a echar mano de la figura del fallecido Hugo Chávez. Lo ha hecho en la apertura de la campaña electoral en un acto en el que sin ningún pudor ha explicado que Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y le dio su bendición cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Según Maduro, la 'aparición' se produjo este martes, cuando el aspirante rezaba en una pequeña capilla católica de Barinas. Al encontrarse completamente solo, apareció el ave, con la que, ha contado, se comunicó con silbidos. "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", ha explicado señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro, ha continuado Maduro, "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito". "Me lo quedé viendo y también le silbé. 'Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", de Hugo Chávez, ha remarcado.

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", ha relatado este martes Maduro, sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal del fallecido líder bolivariano en la ciudad de Sabaneta, en el estado de Barinas.

Presidente por "orden" de Chávez

Maduro, designado por Chávez como su sucesor, eligió la casa natal del fallecido para abrir su campaña para dejar claro que siente "al comandante muy adentro, como un padre para la patria". En su discurso, el dirigente se ha comprometido a "no fallarle nunca al pueblo, a ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo y de mantener la soberanía y la independencia".

"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", remachó.