El "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que de ganar las elecciones el domingo despachará entre la sede de Gobierno, el Palacio de Miraflores, y una oficina que quiere habilitar en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Voy a tener una oficina de trabajo permanente allá en el Cuartel de la Montaña", anunció Maduro en un mitin en el estado Lara (oeste) al referirse al cuartel-museo ubicado en el barrio caraqueño del 23 de Enero donde desde el pasado 15 de marzo se encuentra el sepulcro del líder bolivariano.

Maduro dijo que, de ser electo el domingo, además de tener una "pequeña oficina" en una ala distinta a la que trabajaba su mentor político en Miraflores también trabajará desde el Cuartel de la Montaña "para reflexionar (...) y para mantener viva la lealtad suprema a él (Chávez), su recuerdo y sus objetivos".

Maduro ya había manifestado esta semana su voluntad de convertir la mitad de Miraflores en un museo histórico en honor a Chávez con el objetivo de que el pueblo lo conozca.

"¿Están de acuerdo?", preguntó hoy Maduro al recibir a coro un "sí" de sus seguidores.

Estas son los primeros comicios presidenciales en los últimos 14 años sin la presencia de Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer tras ser reelegido en octubre para el periodo 2013-2019.