Un convoy en el que viajaba el presidente sirio, Bashar al Asad, ha sido atacado este jueves en Damasco, según la televisión Al Arabiya, mientras que el canal Al Yazira ha informado de un bombardeo en las proximidades de la residencia presidencial.

Por ahora se desconoce si el mandatario pudo resultar herido, ha señalado Al Arabiya, que cita como fuente al general rebelde Firas al Bitar, de la brigada 'Tahrir al Sham' (liberación del Levante).

No obstante, la televisión oficial siria ha mostrado imágenes del mandatario cuando rezaba en la mezquita de Anas bin Malek en Damasco, con motivo del final del Ramadán.

Al Bitar ha dicho a Al Arabiya que el convoy presidencial fue atacado con 17 proyectiles de mortero después de que la oposición consiguiera información sobre sus movimientos en la plaza de Al Amauin, en el centro de la capital.

Al Yazira, por su parte, asegura que residentes del barrio de Malki, en la capital siria, donde vive Al Asad, oyeron bombardeos y que las Fuerzas de Seguridad han cortado las carreteras de acceso a la zona.

El canal catarí ha ofrecido unas imágenes del supuesto bombardeo en las inmediaciones de la residencia presidencial, aunque apuntó que no había podido verificar su autenticidad