Al menos doce personas, entre ellas dos niños, han muerto y otras siete han resultado heridas en un ataque suicida contra un autobús de la Policía en Kabul, en el segundo atentado de estas características en la capital afgana en cuatro días, informó una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari, confirmó que la explosión causó la muerte a seis agentes que viajaban en el vehículo y a seis civiles, entre ellos dos niños, que se encontraban en el lugar del atentado. Además, provocó heridas a otros cuatro policías y tres civiles, añadió Bashari.

El atentado tuvo lugar en el oeste de Kabul hacia las 06.30 hora local (02.00 GMT), cuando el agresor, que viajaba en un coche, hizo estallar una bomba dirigida contra un vehículo policial, indicó el jefe de investigación criminal de la Policía de Kabul, Alishah Paktiaual.

Al parecer, el suicida había sido detectado por las autoridades, pero antes de que pudieran detenerle se acercó al autobús de la Policía e hizo estallar su carga, según las informaciones difundidas por una radio local, que señaló que el autocar quedó destrozado.

Este atentado se produjo sólo cuatro días después de que, el pasado sábado, 30 personas murieran en Kabul en otro ataque suicida contra un autobús del Ejército. En esa ocasión el terrorista montó en el vehículo enfundado en un uniforme militar e hizo estallar su carga explosiva, lo que causó la muerte a 28 soldados y dos civiles, mientras que otras 29 personas resultaron heridas.