Al menos 19 personas resultaron heridas --tres de ellas graves-- el domingo en Nueva Orleans (Luisiana), entre ellas dos niños, en un tiroteo durante un desfile con motivo del Día de la Madre. La policía busca a tres individuos como presuntos autores del ataque. El FBI ha descartado que se trate de un atentado terrorista y trabaja con la hipótesis de que se trata de un episodio de violencia callejera.

Entre los heridos hay diez hombres, siete mujeres, y un niño y una niña, ambos de diez años de edad, que fueron rozados por las balas y se encuentran en buen estado de salud. El tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere alrededor de las 14.00 hora local (21.00 del domingo).

Entre 300 y 400 personas participaban en el desfile, incluyendo unas 200 en el área donde ocurrió el tiroteo. Alrededor de diez policías se encontraban vigilando el desfile cuando ocurrió el tiroteo. Los agentes vieron huir a tres individuos. El superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, ha explicado en rueda de prensa que creen que que los tres hombres actuaron juntos y que utilizaron dos armas. Un reportero del diario Times Picayune, que estaba en la zona, ha explicado que escuchó entre seis y siete disparos.