Al menos veinte personas murieron hoy y otras dieciocho resultaron heridas al estallar un vehículo cargado con material explosivo en la sureña región india de Tamil Nadu, informó una fuente policial. La explosión se produjo hacia las 11.30 hora local (05.00 GMT) en la aldea de Senthur, cuando un vehículo que estaba aparcado en un lado de la autopista estalló y causó la muerte inmediata de diez personas que se encontraban en las cercanías.Otras diez personas fallecieron en el vecino hospital de Tindivanam, al que fueron trasladados junto con otros 18 heridos, según un agente de la Policía citado por la agencia PTI. Antes de la explosión, varios testigos vieron cómo del vehículo salía humo, mientras tres personas en el interior intentaban sin éxito apagar el fuego. Los ocupantes abandonaron el coche y lograron huir poco antes de la explosión, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda en la zona.

La Policía apuntó a que el vehículo transportaba "potente material explosivo" en vista del alcance de la explosión, que dañó cerca de cuarenta viviendas y algunos vehículos que se encontraban en las cercanías, según PTI. Las autoridades indias se han incautado en las últimas semanas de varios cargamentos de explosivos y material utilizado para fabricar bombas en la región meridional de Tamil Nadu, muy próxima a la isla de Sri Lanka, donde combate la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

La Policía sospecha que los explosivos que transportaba el vehículo estaban destinados a esta guerrilla, que lucha contra el Gobierno ceilanés en una violenta guerra que ha causado 65.000 muertos en las últimas dos décadas.