Al menos 30 personas murieron y otras diez resultaron heridas tras colisionar hoy un autobús de pasajeros y un camión en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en el distrito de Maywand, según afirmó a la agencia local AIP el portavoz del gobernador de Kandahar, Javed Faisal, quien aseguró que los dos vehículos comenzaron a arder tras la colisión.

"El número de víctimas mortales y heridos podría ascender, pues por ahora sólo disponemos de información preliminar", señaló el portavoz.

Un miembro del departamento de Transporte de la provincia de Kandahar, que no fue identificado, elevó el número de fallecidos en el accidente a 35 y el de heridos a 20, según recoge AIP.

La fuente añadió que ocho de los heridos fueron trasladados a un hospital.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras afganas a causa de accidentes de tráfico, según un comunicado emitido en 2011 por el Gobierno provincial de Kandahar.

La falta de experiencia de numerosos conductores y el mal estado de muchos vehículos y carreteras se unen a la inseguridad reinante en el país, que lleva a muchos camiones y turismos a circular muy por encima de la velocidad recomendada ante posibles ataques.