Al menos 33 personas murieron hoy y 52 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo y de un coche bomba en un mercado popular de la ciudad de Kut, al sureste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales

Las fuentes explicaron que entre los heridos se encuentran mujeres y niños, y que el estado de algunos de ellos es grave. Las explosiones, que ocurrieron de manera consecutiva, causaron importantes daños en las tiendas del mercado y en algunas propiedades privadas.

Tras el doble atentado, miembros de la Policía y del Ejército se desplazaron al lugar del incidente y cerraron todos los accesos al mercado por temor a que ocurran más ataques. El atentado de Kut es el más sangriento cometido en las últimas semanas en Irak.

Por otro lado, al menos tres policías fallecieron y otros diez resultaron heridos en un atentado perpetrado por dos suicidas que llevaban cinturones de explosivos adosados al cuerpo cerca del departamento de la lucha antiterrorista en el centro de la ciudad de Tikrit, capital de provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Los dos suicidas, que llevaban carnés de identidad falsos de miembros de los servicios secretos iraquíes, dispararon con pistolas con silenciadores contra dos guardias de seguridad que vigilaban el edificio, y a continuación se desencadenaron enfrentamientos entre los atacantes y la policía.