Al menos dos personas murieron anoche y otras dos resultaron heridas en dos atentados ocurridos en las localidades de Derna (este) y Misrata (oeste), informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que en la ciudad de Derna, unos desconocidos a bordo de un taxi dispararon contra el jefe de la milicia regular "Buclier", Adnan Nuikri, cuando regresaba a su casa tras participar en la oración en una mezquita.

Nuikri falleció como consecuencia de los balazos recibidos, y dos de sus hijos resultaron heridos de gravedad, agregó la fuente.

Asimismo, en Misrata, el jefe de la Policía militar de la localidad, Abdala Arfida, murió asesinado a balazos frente a su domicilio.

Un agente de policía de la localidad, que habló bajo condición de anonimato, relató a Efe que los asaltantes habían empleado armas con silenciadores.

Por otra parte, un coronel de las fuerzas especiales, cuyo nombre no fue revelado por la fuente de seguridad contactada por Efe, resultó herido de gravedad en la ciudad de Bengasi (este) por la explosión de una bomba colocada en su vehículo, situado frente a la mezquita El Ancari, en el centro de la ciudad.

Desde el comienzo del mes de Ramadán, el pasado 10 de junio, se han multiplicado los atentados y ataques contra agentes de la seguridad en esta ciudad, la segunda del país.