Al menos nueve personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en dos atentados con bomba ocurridos en la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, según los medios locales.

La primera explosión fue provocada por un artefacto improvisado que estalló al paso de un minibús, mientras que la segunda se produjo en una zona próxima al primer suceso.

Según GEO TV, al menos cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por la explosión de una bomba en una carretera en la región de Bajo Orakzai.

La bomba ha alcanzado un minibús en la zona de Hassanzoda matando a cuatro miembros de la tribu afridi e hiriendo a otros nueve. La furgoneta se dirigía a Bajo Orakzai desde Jyber. La segunda explosión, se produjo en un mercado muy concurrido situado en la misma zona y en ella se habrían registrado el resto de víctimas.

Orakzai es una de las siete regiones tribales semiautónomas del noroeste de Pakistán, donde los talibán paquistaníes y los grupos vinculados con Al Qaeda tendrían sus bastiones. Inicialmente, el líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, tenía aquí su base pero luego se trasladó a Waziristán Sur, tras la muerte de su predecesor, Baitualá Mehsud.