El jefe del Ejército guineano y otros altos cargos militares del país han muerto este lunes al estrellarse el avión en el que viajaban cerca de la capital de Liberia, Monrovia, según un responsable de la Presidencia guineana. "Iban el jefe del Estado Mayor y otros cinco oficiales militares a bordo", ha señalado la fuente en Conakry, que pidió no ser identificada. "Está claro que todo el mundo que iba en el avión está muerto", ha añadido.

El jefe del Ejército guineano, general Kelefa Diallo, iba a Liberia a una misión de seguridad, según la Policía guineana. Diallo era un estrecho aliado del presidente del país, Alpha Condé.

Responsables de seguridad en Libera habían señalado previamente que al menos cuatro personas habían muerto en el siniestro, que ocurrió en Charlesville, a unos 40 kilómetros al sureste de Monrovia. "Altos cargos del Ejército guineano y de Defensa iban el avión", ha señalado el ministro de Defensa liberiano, Brownie Samukai, a Reuters, precisando que ya se ha abierto una investigación.