Un capitán de la Policía egipcia murió hoy en un tiroteo con supuestos radicales islámicos en la provincia de Al Qaliubiya, al norte de El Cairo, según el Ministerio del Interior.

La víctima, Ahmed Samir al Kebir, oficial de las Operaciones Especiales de la Seguridad Central, perdió la vida en una redada efectuada en el refugio de los extremistas.

Durante la operación, que buscaba a sospechosos del asesinato de un teniente coronel de la Seguridad Nacional, Mohamed Mabruk, hace cuatro días, fueron arrestados dos terroristas.

Dicho asesinato del responsable del seguimiento de los "grupos extremistas" y de los Hermanos Musulmanes, fue reivindicado por el grupo yihadista "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén).

Los ataques y atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado y la brutal represión policial de las protestas de sus seguidores.

Ayer, once soldados egipcios murieran y 37 resultaran heridos en un ataque suicida con coche bomba al paso de su convoy en la carretera del norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.