Al menos catorce rebeldes y dos civiles murieron hoy en un bombardeo lanzado por las fuerzas leales al régimen sirio en una zona de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo explicó en un comunicado que el ataque se registró en granjas ubicadas entre las localidades de Al Kasua y Al Meqilbiya.

Asimismo, insurgentes y fuerzas del régimen, apoyadas por milicianos, protagonizan duros enfrentamientos en la periferia y en los accesos a la población de Malula, de mayoría cristiana y situada también en las inmediaciones de capital siria, según activistas.

Las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, atacaron esta madrugada con artillería un monte donde se ubica el hotel Safir de Malula, en cuyos alrededores están desplegados los rebeldes.

El Observatorio también reveló que los efectivos del Gobierno reforzaron el jueves pasado su puesto de control en Malula, que había sido atacado el miércoles por un supuesto suicida jordano perteneciente al Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Varios soldados perdieron la vida en ese atentado y los choques que estallaron después y que facilitaron la entrada de los combatientes del grupo extremista en Malula.

Los radicales se enfrentaron allí a las milicias del régimen sirio, pero luego se replegaron a la periferia y al hotel Safir, agregó el grupo de derechos humanos.