Al menos 39 supuestos talibanes han muerto en un combate contra tropas internacionales y la Policía de Afganistán en el sur del país, informó hoy domingo un comunicado el Ministerio afgano de Interior.

El combate ocurrió el viernes por la noche en una zona situada entre las provincias sureñas de Kandahar y Uruzgan, según Interior, que añadió que un agente de Policía resultó herido durante el enfrentamiento pero no dio más detalles.

En su nota diaria sobre sus operaciones en el país, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) no se refirió a este combate.

Por su parte, Interior indicó también que el sábado murieron ocho policías en distintas explosiones de bombas camineras. Seis de ellos perdieron la vida en dos explosiones registradas en el distrito de Khakrez, en Kandahar, mientras que los otros dos murieron en las provincias orientales de Laghman y Nangarhar, según el Ministerio.

El sur afgano es un tradicional bastión de los insurgentes talibanes, y registra combates casi diarios entre las tropas internacionales y afganas y las milicias integristas.