Al menos seis presuntos terroristas suicidas de los talibán, han muerto y un agente de policía ha resultado herido durante un ataque perpetrado en las primeras horas de este jueves contra la comisaría de Maryan, en la región fronteriza de Bannu, en el norte de Pakistán, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El oficial del distrito de la Policía de Bannu, Nisar Tanoli, ha afirmado que la respuesta de las fuerzas de seguridad tras el atentado contra la comisaría de Policía había sido un éxito y que seis milicianos habían muerto.

Tanoli ha señalado que cinco terroristas suicidas habían muerto a manos de las fuerzas de seguridad durante el enfrentamiento, mientras que un sexto se inmoló cuando lo encerraron en el interior de la comisaría.

El oficial ha indicado que, durante el ataque, sólo un agente había resultado herido y que la comisaría había resultado levemente dañada, gracias a que las fuerzas del orden habían frustrado el ataque con éxito.

Fuentes oficiales citadas por los servicios de Inteligencia han afirmado que los milicianos habían disparado cohetes e irrumpido en la comisaría, lo que produjo posteriormente un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los combatientes.

El grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP) ha reclamado este jueves la responsabilidad del atentado suicida. En declaraciones a www.dawn.com, el portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsan ha dicho que los combatientes del grupo habían atacado la comisaría, pero no ha querido revelar cuántos eran. Ehsan ha añadido que todos ellos eran "terroristas suicidas y que lucharían hasta el martirio".

El motivo del ataque ha sido vengar la muerte en custodia de los combatientes del TTP, cuyos cuerpos fueron abandonados en la ciudad de Miramshah (norte).