La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este martes que están investigando el incidente ocurrido esta mañana en el Parlamento británico como "un acto terrorista". Las fuerzas antiterroristas de Scotland Yard a cargo de la investigación tratan de esclarecer las circunstancias en que un automóvil, modelo Ford Fiesta, se ha estrellado a las 8.37 de esta mañana (hora local) contra las barreras que protegen el Parlamento británico.

El vehículo, según el comunidado de Scotland Yard, "arrolló a varios cilcistas y viandantes antes de estrellarse en llas barreras exteriores del Parlamento. El conductor del coche, un hombre de veititantos años fue detenido en el lugar por policías armados y fue conducido a una comisaría del sur de Londres donde se halla detenido. Fue detenido como sospechoso de terrorismo". El comunicado explica que, "en el vehiculo no había nadie más, aun se encuentra en el lugar del suceso y está siendo registrado. Por el momento no se han hallado armas".

Varias personas resultaron heridas pero ninguna al parecer de gravedad. El servicio de ambulancias atendió a dos de los ciclistas heridos que han sido hospitalizados. Sus vidas no corren peligro.

Una de las personas en el lugar de los hechos, Jason Williams, narraba así a la BBC lo que vio. “Oí un gran ruido y vi un coche circulando en el lado prohibido del a calzada, arrolló a los ciclistas que estaban esperando que cambiara el semáforo (en la plaza del Parlamento) y aceleró hasta estrellarse contra la barrera del Parlamento a gran velocidad”. Su impresión es que se trató de “un ataque deliberado. No estoy seguro de que quisiera arrollar a los ciclistas quizá solo estaban en medio, pero aceleró para dirigirse a la barrera”.

Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn

— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después de que el año pasado un yihadista matara a cinco personas en ese lugar. En marzo del 2017, Khalid Masood, de 52 años, arrolló a los peatones que circulaban por el puente de Westminster, siempre frecuentado por londinenses y turistas. Cuatro de los peatones perdieron la vida. Antes de ser abatido a tiros, Masood apuñaló mortalmente a Keith Palmer, uno de los policías a la entrada del Parlamento, donde el terrorista intentó penetrar.