Un egipcio muerto y tres yemenís detenidos fue el resultado de una redada contra Al Qaeda efectuada ayer por la policía de Yemen en Saná, la capital, y varias localidades de Marib. En esta zona se produjo el lunes el atentado suicida con coche bomba en el que murieron siete españoles y dos yemenís, y otros seis españoles resultaron heridos.

Según la policía yemení, que lo identificó como Ahmed Basiumi Dueider, este individuo era "uno de los cabecillas" del comando que organizó el ataque terrorista y en su domicilio se encontró documentación falsa y explosivos. Baisumi tenía 50 años, trabajaba de contable en una empresa y estaba casado con una ciudadana de este país.

La policía rodeó su casa en el barrio Al Setin (oeste de Saná), y el presunto terrorista empezó a disparar, según la versión oficial. Los agentes detuvieron a otros tres presuntos miembros de Al Qaeda.

En otra operación policial en el noroeste de Yemen, 13 personas fueron detenidas acusadas de dar cobertura al autor material del atentado. Un miembro del Gobierno yemení dijo que el suicida era "un árabe no yemení". Aunque rehusó dar detalles, parece que ha sido identificado.

MAS AMENAZAS Ayer, el egipcio Aymán al Zauahiri, el número dos de Al Qaeda, hizo un llamamiento en un nuevo vídeo para atacar intereses occidentales y judíos en todo el mundo.