+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Disputa en Bolivia

Presidenta interina de Bolivia asegura que no promulgará ley de inmunidad a Evo Morales

El pasado 10 de noviembre Evo Morales renunció a su cargo

 

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
24/11/2019

La situación política en Bolivia es tensa después de que, hace dos semanas, Evo Morales renunciara a la presidencia por un supuesto fraude que señaló la Organización de Estados Americanos (OEA) que lo obligó a dejar el poder, y aceptar la oferta de México para vivir en dicho país ante la no seguridad que afrontaba su vida.

Hace unos días, en la Cámara de Senadores fue presentada una ley por Sonia Chiri, senadora indígena quechua del MAS, en el que solicita prohibir "aprehensiones y procesos judiciales" contra Morales, funcionarios, líderes sociales, sindicales y otros nombrados por su Gobierno, pues además de exponerlos, también se hace con sus familias.

Debido a ello, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, comentó este sábado que no esta a favor de promulgar dicha ley y hará todo lo posible para que no se haga así, ya que aseguró que de su parte y el gabinete que lo compone "no perseguirá a ningún dirigente político, sindical o cívico; aunque todo aquel que ha cometido delitos y se ha burlado de la ley y ha cometido abusos, no tendrá amnistía de ningún tipo".

"Quiero denunciar ante el país que parlamentarios del Movimiento al Socialismo tienen la intención de aprobar una ley para favorecer a quienes han cometido delitos y ahora pretenden obtener impunidad", mencionó a través de un comunicado.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 12:37 - 24.11.2019

El mundo al revés. La delincuente juzga y condena y la llamada comunidad internacional, en lugar de condenar un golpe de estado sangriento , acepta los hechos de facto contra toda legalidad. Estamos apañados. Ya nos podemos ir preparando que cualquier día un sargento cualquiera con dos diputados de algún partido de extrema derecha va a decir en el congreso Que se sienten, coño.