Los rebeldes libios se han hecho con el control del barrio de Abu Salim, en el sur de la capital, que todavía permanecía en manos gadafistas tras una ofensiva que comenzó está tarde, según informaron varios medios árabes.

Según el canal catarí Al Arabiya en la ofensiva contra esta zona, en la que los rebeldes creían que se estaba escondido el coronel Muamar el Gadafi o algún miembro de su familia, han sido detenidos numerosos brigadistas fieles al coronel libio, aunque su número no ha sido especificado.

Un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Trípoli, Abdel Razaq al Sharif, aseguró a la cadena que toda la zona había sido asegurada, y reconoció que los dirigentes del régimen huían de una zona a otra, dependiendo de los combates.

En la lucha, que también se desarrolló en las cercanías del aeropuerto internacional, resultó destruido un Airbus 330 por proyectiles "Grad", según el canal emiratí Al Arabiya.

El Canal Libia TV, de los rebeldes, hizo una llamada a la población de la capital para donar sangre en varios hospitales.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil, hizo una llamada a las poblaciones todavía fieles a Gadafi a que se unan al CNT para evitar un mayor derramamiento de sangre.

"No hay más excusas para no unirse a la revolución" dijo Abdul Yalil en unas declaraciones televisadas.

El dirigente, que subrayó que el abastecimiento de Trípoli y Zawiya estaba asegurado, instó a las poblaciones de las zonas fieles al coronel a que creen "consejos locales" y elijan un representante ante el CNT.