Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis, anunció hoy que ha recibido la cepa madre del virus AH1N1 para producir la vacuna contra la gripe A.

La farmacéutica "podrá estudiar cómo se comporta el virus en el entorno industrial" y proceder a la producción de la vacuna a gran escala, declaró el presidente de la compañía, Wayne Pisano, en un comunicado.

La emergencia del virus AHN1H1 ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar recientemente una alerta de pandemia de nivel 5, tras la transmisión entre humanos del virus en al menos dos países dentro de una misma región de la organización.

La recepción de la cepa permite comenzar una preparación que durará aproximadamente dos semanas y que tras los controles de calidad posteriores permitirá la producción industrial, de acuerdo a la demanda de las autoridades sanitarias.

Sanofi Pasteur producirá la vacuna contra la gripe AH1N1 en los laboratorios de Pensilvania (EEUU) y en Val-de-Reuil (Francia).