Perfumes de Oscar de la Renta y un disco de Julio Iglesias. Estos fueron los regalos con los que ayer Rosa Gómez de Mejías, esposa del presidente de la República Dominicana, obsequió a sus homólogas latinoamericanas. Pero el regalo principal fue hacerles partícipes de las prédicas del padre Mateo Andrés, un sacerdote español afincado en el Caribe, autor de El matrimonio maduro , el libro de cabecera de la católica sociedad dominicana.

Las esposas celebraron una reunión informal para intercambiar experiencias en un idílico hotel de Punta Cana, la urbanización promovida por el diseñador dominicano Oscar de la Renta y en la que tiene una mansión el cantante Julio Iglesias. La Reina tuvo lugar preeminente entre el resto de las esposas, entre las que también se encontraba Ana Botella.

EMPALAGOSA RETORICA

Las asistentes iniciaron el día con una "sobredosis de merengue", no del ritmo caribeño, sino de la empalagosa retórica del padre Andrés, que resaltó la bondad del corazón de las mujeres y la necesidad de que éstas influyan en sus maridos. Pese a los consejos, alguna ya despunta como líder. No sólo Ana Botella, también Martha Sahagún, esposa del líder mexicano Vicente Fox, y la peruana Elianne Karp.