La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, se ha declarado "satisfecha" tras su reunión con el Presidente del país, Thein Sein, la primera desde que en marzo el régimen militar traspasó el poder a un Gobierno civil dominado por exgenerales.

El encuentro, el de mayor rango que ha mantenido la líder opositora desde que finalizó su arresto domiciliario en noviembre, ha tenido lugar durante una conferencia nacional sobre la reforma económica defendida por Thein Sein.

Suu Kyi ha atentido por segundo día al foro económico después de que ayer se entrevistara en privado con el presidente durante una hora en el nuevo palacio presidencial de la capital birmana.

Durante el foro, las autoridades birmanas han dispensado un trato preferencial a la premio Nobel de la Paz, que ha sido invitada a sentarse junto a las autoridades y que, además, ha podido intercambiar impresiones y posar para los fotógrafos con diversos ministros y hombres de negocios cercanos al antiguo régimen de los militares.

Este ha sido el intento más relevante del nuevo Gobierno para normalizar su imagen desde su formación tras las elecciones en noviembre en las que se vetó la participación de la oposición democrática.

A estas señales de distensión se le añade la concesión, por primera vez en un año, del visado al enviado especial de Naciones Unidas para Birmania, Tomás Ojea Quintana, que empezará mañana una visita al país.