Los talibanes y la delegación coreana que negocia la liberación de los 19 rehenes que continúan en poder de los insurgentes en Afganistán reanudarán mañana las negociaciones para la liberación de los secuestrados, informó a Efe una fuente de la milicia. "Los dos bandos han acordado retomar sus negociaciones sobre el destino de los rehenes mañana a las 07.30 hora local (03.00 GMT)", dijo a Efe el portavoz talibán Mohammed Yousif Ahmadi.

Tras liberar el pasado lunes a dos mujeres "enfermas" del grupo de secuestrados, los talibanes aseguraron que no pondrán en libertad a ningún otro rehén mientras el Gobierno no excarcele a varios presos insurgentes.

Los talibanes han reclamado desde el inicio del secuestro, el pasado 19 de julio, la excarcelación de varios presos de la prisión de Pul-e-Charkhi, en las afueras de Kabul, pero hasta el momento el Gobierno afgano ha rechazado la demanda.

El pasado viernes una delegación surcoreana emprendió negociaciones directas con los secuestradores en la ciudad de Ghazni con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC).

Los insurgentes secuestraron al grupo de misioneros, formado por 23 personas -la mayoría mujeres-, cuando viajaban en autobús por la peligrosa ruta que une Kabul con la sureña ciudad de Kandahar. Cuando apenas había pasado una semana de secuestro, los talibanes mataron a balazos al líder del grupo, Bae Hyung-kyu, un pastor evangélico de 42 años, y el 30 de julio acabaron con la vida de otro rehén, Shing Sun-min, de 29 años.