Un número indeterminado de personas perdió la vida hoy en la ciudad costera siria de Banias en un tiroteo entre fuerzas de Seguridad del régimen y un grupo de supuestos soldados desertores, informó a Efe un responsable de la oposición.

Según Hozam Ibrahim, uno de los portavoces de los Comités de Coordinación Local, entre las posibles víctimas mortales estaría un niño de siete años.

Ibrahim insistió en que no se ha podido confirmar el número exacto de fallecidos, aunque se sabe que otras cinco personas resultaron heridas.

El responsable denunció, asimismo, que las localidades de Bayada y de Banias son escenario de arrestos indiscriminados por parte de las fuerzas de Seguridad.

Entre los detenidos en la primera localidad figura el jefe de la asociación local de campesinos, Abdel Karim Ozman, agregó.

El la vecina localidad de Yable, fuerzas de seguridad a bordo de una columna con más de 70 vehículos entraron a punta de pistola y detuvieron a más de 150 personas.

Las fuerzas del estado irrumpieron, igualmente, en varias localidades de la provincia meridional de Deraa, como Al Giza y El Mesefra.

Los Comités de Coordinación Local informaron, asimismo, de que el conocido caricaturista sirio Alí Ferzat fue agredido esta madrugada por fuerzas irregulares vestidas de paisano y miembros de los servicios de seguridad del régimen de Al Asad en Damasco.

De acuerdo con una nota colgada en las redes sociales, Ferzat fue "secuestrado" sobre las 04.00 hora local (01.00 hora GMT) por un grupo de hombres enmascarados pertenecientes a los cuerpos de seguridad que lo asaltó en la céntrica plaza Omeya, cuando conducía de camino a casa.

El dibujante trató de resistirse, pero sus atacantes le golpearon y se lo llevaron en una furgoneta para luego abandonarlo malherido en la carretera del aeropuerto, explicaron.

La organización señaló que los agresores robaron el contenido del maletín del caricaturista, que portaba varios dibujos y objetos personales.

Por otro lado, la agencia de noticias estatal siria, Sana, indicó hoy que al menos dos militares murieron el miércoles, uno de ellos un oficial, y otros cinco resultaron heridos en dos emboscadas tendidas por "grupos de terroristas armados" en Telbisa, al norte de Damasco, y la localidad central de Roston.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de las mismas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la represión y los enfrentamientos se han cobrado la vida de cerca de dos mil civiles y de casi medio millar de soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad.