DESDE EL 11-S, LOS AVIONES DE EEUU HAN BOMBARDEADO REGIONES DE PAKISTAN Y AFGANISTAN PARA ELIMINAR A LOS CABECILLAS DE AL QAEDA. TAMBIEN HAN ABUNDADO LOS ERRORES DE CALCULO QUE HAN TERMINADO EN MASACRES DE CIVILES

UNA BODA

Una fiesta nupcial que tenía lugar el 1 de julio del 2002 en la pequeña localidad afgana de Kakrakai (sur) terminó trágicamente por culpa de una bomba de EEUU que cayó allí por error. Murieron 48 civiles y 60 resultaron heridos. EEUU intentó desviar la responsabilidad al afirmar que los aviones que habían errado su objetivo eran de "la coalición internacional".

QUINCE NIÑOS

Uno de los errores más trágicos tuvo lugar en diciembre del 2003, cuando un avión de EEUU abrió fuego sobre un supuesto terrorista afgano sospechoso de asesinar a dos obreros en la provincia de Ghazni. El hombre murió, y con él nueve menores afganos. Días después, otra bomba mal dirigida mató a seis niños.

ONCE CIVILES

Cuatro niños, tres mujeres y seis varones fallecieron el 18 de enero del 2004 por culpa de otro error de la aviación estadounidense. El incidente tuvo lugar en la provincia de Uruzgán (sur de Afganistán), donde los militares de EEUU llevaban a cabo una operación contra los talibanes.