El Ejército de EEUU contempla reforzar las tropas desplegadas en Irak para hacer frente a la espiral de violencia que sacude el país y garantizar la seguridad de las elecciones generales previstas para finales de enero. Los rebeldes iraquís lanzaron ayer una serie de ataques en cadena contra fuerzas iraquís y estadounidenses en Bagdad que causaron la muerte de 15 personas. El alto mando estadounidense considera insuficiente la cifra de 140.000 soldados que actualmente combaten a la resistencia en Irak y está estudiando enviar más soldados al país.

Se habla de un contingente que oscilaría entre 3.000 y 5.000 hombres, dependiendo de cómo se desarrollen las operaciones militares que se llevan a cabo en el norte del país. En Faluya, al oeste de la capital, aún quedan bolsas de resistencia, pero en Ramadi y Mosul los insurgentes están lejos de rendirse.

LIBERACION Mientras, las autoridades de Polonia anunciaron ayer la puesta en libertad de Teresa Borcz, la mujer polaca secuestrada el mes pasado en Bagdad. Borcz compareció en una rueda de prensa en Varsovia: "Me mantenían encerrada en una habitación muy limpia, recién pintada. Estaba bien alimentada, no me faltaban agua ni productos de higiene. Los secuestradores me trataron bastante bien".