El ayuntamiento ha abierto el periodo de cobro voluntario de los recibos de tasas municipales. Se trata de la recogida de basuras, el vado de garajes, la reserva de vía pública y la carga y descarga. El plazo voluntario concluirá el próximo 20 de febrero del 2010. Los interesados tienen hasta el próximo 5 de diciembre para comprobar que los datos de los padrones para dichas tasas son correctos o, en caso contrario, para presentar reclamaciones.

Los contribuyentes pueden efectuar sus pagos, sin recargo, en las entidades financieras colaboradoras. Para ello deberá presentar el aviso de pago que el interesado reciba en su domicilio. En caso de no recepcionarse, debe personarse en la oficina de recaudación, en la sede central del ayuntamiento.

Finalizado el plazo indicado, se aplicará un recargo del 5% cuando se satisfaga la deuda antes de la notificación de la providencia de apremio. El 10% del valor se aumentará cuando ocurra lo contrario, mientras que el recargo del 20%, compatible con los intereses de demora, se aplica cuando haya finalizado el plazo para las deudas apremiadas.