El Ayuntamiento de Mérida ha publicado las bases reguladoras para la adjudicación del contrato de servicios de gestión y dirección de la Escuela Municipal de Teatro, en el marco de las actuaciones del Urban Mérida 2007-2013, que financia el 70% del proyecto, cuya sede será el Centro Cultural y de Mayores del Polígono Nueva Ciudad.

La escuela, que es gratuita para los usuarios, tiene como objetivo fundamental fomentar y difundir el conocimiento en artes escénicas a través de las clases dirigidas a grupos de todas las edades que deseen adquirir conocimientos en interpretación y que puedan a la vez llevarlos a la práctica mediante la realización de diferentes acciones teatrales que se incluirán en la programación cultural de la ciudad. Según el concejal de Cultura, Angel Pelayo, se pretende que la escuela realice una labor "más docente que lúdica". Es decir, dotar a los alumnos de los conocimientos básicos de cara a que cursen estudios superiores en las escuelas homologadas y pueda trabajar en este ámbito.

El plazo de vigencia del contrato se prolongará desde la fecha de la firma hasta el 30 de junio de 2012. Se establece como precio de licitación la cantidad de 15.000 euros, IVA incluido, teniendo el adjudicatario que asumir la totalidad de gastos y tributos necesarios para la completa ejecución de los trabajos. Los interesados deberán presentar durante los próximos diez días la propuesta en el Registro del Ayuntamiento de Mérida.

IU de Mérida ya ha valorado esta propuesta, que ha definido como una "miseria". En opinión del concejal Alvaro Vázquez, la cantidad ofertada y el tiempo del contrato fomentan la precariedad laboral.