La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ya está abierta. Ayer se estrenaron las nuevas dependencias después de varios días de mudanza desde las instalaciones en la calle Calvario, que han obligado a suspender durante dos días el servicio de expedición del DNI y el Pasaporte. Desde ayer estas tareas, y el resto de las atribuidas a estas dependencias se realizan en la nueva sede construida en los terrenos de Mérida III Milenio.

El proyecto de la sede policial fue encargado en el 2008, que ha ejecutado la empresa Dragados por un importe de 6,5 millones de euros, cuenta con cuatro plantas que arrojan una superficie útil de 4.680 metros cuadrados.

La entrada principal para el público queda ubicada frente a las nuevas consejerías, a la que se accede por la avenida de Valhondo. Desde este punto se accederá a servicios como el de expedición del DNI o pasaporte, los documentos de extranjería y la sala de espera y denuncias.

La comisaría se encuentra junto a la nueva sede múltiple de las consejerías de la Junta, aún en construcción, y al nuevo Palacio de Justicia, que abrirá sus puertas el 22 de junio.

Con motivo del traslado, desde el próximo miércoles 8 de junio hasta el viernes 17, ambos incluidos, el horario de atención al público y profesionales será de dos horas, entre las 12 y las 14 horas.