La ciudad deportiva estará en marcha en dos años, sea en colaboración con la Junta de Extremadura o con fondos propios del ayuntamiento. Así lo ha asegurado el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que indicó que va a seguir insistiendo en pedir la participación del Ejecutivo regional, "que será bien recibida", aclaró, pero, en cualquier caso, "la ciudad deportiva será una realidad y estará en marcha antes de que acabe la legislatura".

El alcalde destacó "la gran gestión" que en este sentido está realizando el ayuntamiento "con 1.500 millones de pesetas para inversiones", y la colaboración en cualquier aspecto con la Junta relacionado con todo este proyecto. Desde la delegación de Deportes se anunció en su día la disposición a ceder en todo lo que haga falta para el desarrollo de la iniciativa.

Si el proyecto municipal sale adelante, la ciudad deportiva estaría en el polígono Nueva Ciudad, por la reserva de suelo existente en la zona, las posibilidades de alojamiento que ofrece el albergue juvenil, y las vías de comunicación con el resto de la ciudad. Además, en una reciente intervención con motivo de la inauguración de la plaza en honor al policía nacional y deportista Isidro Alvarez, fallecido hace dos años, Acedo resaltó que Alvarez "se alegraría de que la ciudad deportiva vaya a construirse en Nueva Ciudad".

Según consta en el compromiso del PP plasmado en su programa electoral, el recinto estaría formado por un pabellón deportivo multiusos, una piscina climatizada, otra exterior, tres pistas polideportivas, otras cuatro minideportivas, una pista de atletismo, un campo de fútbol 11, dos de voley playa, cuatro pistas de tenis y seis de petanca, un circuito para bicicletas, dos campos de fútbol siete de césped artificial y un parque infantil.