El Grupo Municipal Socialista denunció ayer una serie de deficiencias que, a su juicio, sufren los vecinos de la zona de Los Bodegones. Según la edil Carmen Yáñez, en la avenida Lusitania hay muchos alcorques sin árboles y algunos de los que están sembrados son frutales "que originan grandes manchas en los acerados cuando dan sus frutos". Además, los tres parques infantiles están "abandonados" y se acumulan basuras.

En materia de tráfico, en esta zona, asegura Yáñez, se registran numerosos accidentes por la mala regulación de la circulación. Además, el PSOE exige la colocación de bandas reductoras de velocidad en la avenida Lusitania y en la calle Antonio Hernández Gil, y que se aumente el número de pasos de peatones y que se repongan las señales de tráfico.

Por otro lado, considera necesario la reparación de los acerados y la mejora del asfalto en algunas calles, y propone realizar el acondicionamiento y cerramiento de parcelas cercanas al hotel Velada.

Yáñez también denunció el estado del mobiliario urbano de la barriada, con bancos "muy deteriorados", por lo que pide que se reparen.