La Federación de Plataformas Térmicas No Extremadura advierte de que el proyecto de central térmica de La Zarza (Badajoz) afectaría "negativamente" a los usuarios del campo de golf Don Tello y a los futuros residentes de la urbanización del mismo nombre. Por estas instalaciones situadas en el término municipal de Mérida pasa el arroyo del Risco, en el que tiene previsto "desaguar" la central, según Térmicas No.

Este proyecto es promovido por EGL y aún está pendiente de la aprobación del programa de ejecución que actualmente se tramita en el Ayuntamiento de La Zarza, en cuyo término municipal se ubicaría la planta. En concreto, se localiza en una parcelación de terrenos cerca del pantano de Alange donde se ubicaría "no solo la central sino cualquier instalación clasificada como tipo A", es decir "muy contaminante".

En este sentido, desde la plataforma se preguntan si ambos ayuntamientos han informado adecuadamente sobre el proyecto a sus vecinos, con el fin de que conozcan las características de esta industria ante la posible presentación de alegaciones.