La Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) ha mandado un escrito al alcalde, Pedro Acedo, en el que le piden una reunión "con la mayor brevedad posible" para exigirle que durante las ferias y fiestas de septiembre se cumpla la normativa sobre el ruido en la zona de la calle John Lennon.

Además le recuerda que a pesar de las numerosas denuncias que han presentado en el ayuntamiento "siguen existiendo numerosos establecimientos al margen de la legalidad, sin cumplir la obligatoria reglamentación acústica administrativa para entrar en funcionamiento, ni celebrar espectáculos de asistencia masiva de personas".

Así mismo, en la misiva, firmada por la presidenta de Aedar, Maribel Fernández, pide al alcalde que se interese por el problema del ruido, "ante la alarmante crispación que en los ciudadanos de Mérida viene provocando la negligente actitud de este ayuntamiento en la regulación de ruidos y molestias provocadas por los establecimientos que se encuentran fuera de a legalidad".

TRIBUNALES

En este sentido, Aedar menciona que está insistiendo mucho en que los nuevos establecimientos cumplan todos los requisitos legales, "a lo que usted hace caso omiso", para añadir que "la pasividad y tolerancia mostrada por su ayuntamiento en el cumplimiento de la legislación vigente no llevó a acudir a los tribunales".

A pesar de todo señalan que están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento en el cumplimiento de la ley de la Junta en materia de horario y cierre de locales.