El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, mantuvo ayer por la tarde una reunión en el Ministerio de Justicia en la que reclamó más dependencias judiciales para la ciudad.

Acedo se entrevistó con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas Martín, y con la subdirectora general de Organización y Medios de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal, Dulce Noval. A ellos les recordó asuntos pendientes como la ubicación del palacio de Justicia, aprobado por el anterior Ejecutivo en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés, así como la ampliación de los juzgados de la ciudad, con uno Mercantil, otro de lo Penal, de Menores y más otro de lo Social, así como otras dependencias.

Respecto a la ubicación del palacio de Justicia, el equipo de Gobierno insistió ayer en que el ayuntamiento no tiene constancia oficial, ya que tan sólo se ha dado a conocer por el portavoz de la oposición, José Angel Calle. En caso de no ubicarse en el Hernán Cortés, dice el consistorio, el ministerio deberá comunicárselo al alcalde para dedicar los terrenos a otros fines.